La madrugada de este jueves, las oficinas de la Fiscalía Local de Villa Alemana fueron victimas de un ataque incendiario, el cual se encuentra siendo investigado.

El hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando dos encapuchados llegaron hasta el recinto y atacaron el lugar con bombas molotov, además de prender fuego con bencina y cartones en el ingreso de la Fiscalía.

Según informó la gobernadora de Marga Marga, María Corti, “cerca de la medianoche Carabineros recibe un llamado de, al parecer, un artefacto incendiario que habría sido lanzado a la Fiscalía de Villa Alemana, por lo que concurren al lugar”.

Corti agregó que junto a la policía uniformada, Bomberos también llegó al sitio del suceso, logrando controlar rápidamente el amago de incendio.

Respecto de la causas de este hecho, las autoridades locales indicaron que existe una alta probabilidad de que el hecho esté relacionado con la conmemoración del 11 de septiembre, siendo esta una de las líneas de investigación.

Tras el ataque personal de la Labocar de Carabineros quedó a cargo de los peritajes correspondientes en el lugar para lograr determinar la identidad de los responsables.