El consejero regional, Manuel Millones, calificó como “muy grave” los resultados del operativo registrado por Carabineros y Senda, durante el fin de semana pasado, donde se detectó que algunos conductores estaban trabajando y realizando sus recorridos normales, bajo los efectos de drogas y el alcohol.

En este sentido, Millones señaló que “este tema se ha abordado con el gremio de los conductores, donde uno de los argumentos o respuesta ha sido la enorme carga de trabajo de los choferes, los cuales superan las 12 o 14 horas sobre el bus, ante lo cual algunos trabajadores estarían tomando la errada decisión de usar sustancias psicotrópicas para poder cumplir con los turnos”.

El Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Core de Valparaíso, apuntó seriamente a la autoridades de salud a las cuales acusó de hacer “la vista gorda” respecto del tema.

“Lamentablemente así está funcionando el sistema del Transporte Público cuando no tienen horario, ni contratos. Por eso hemos pedido de manera reiterada al Contralor que se haga una nueva licitación del Transporte Público, para asegurar la salud e integridad de los trabajadores, pero sobretodo por los usuarios, los cuales están siendo guiados por conductores que no están en sus mejores condiciones”, sostuvo.

Finalmente, el militante UDI insistió en  la necesidad de instaurar controles permanentes de test de drogas en los conductores, inclusive en los mismos terminales, antes de que inicien sus recorridos. Así como también un plan especial de salud para ellos, esto para “corregir el tema de fondo y terminar con las irregularidades laborales, de lo contrario se está poniendo en demasiado riesgo a los usuarios, pasajeros y familias que utilizan la locomoción colectiva”, indicó.