La conocida empresa dedicada a la venta de anteojos de sol Peppermint, comunicó el cierre todos sus diferentes módulos ubicados en centros comerciales a través de su cuenta de Facebook.

En este sentido, desde la compañia detallaron que “Hace un tiempo como Directiva de Peppermint Chile contratamos una administración que esperábamos sería el impulso para crecer y consolidar la marca a nivel nacional. Muy por el contrario, nos llevamos la sorpresa de que las malas decisiones y una serie de problemas financieros no informados a tiempo, llevaron a Peppermint Chile a una situación de gran déficit financiero”.

A ello agregaron que, “Hicimos todo lo posible para revertir la situación, iniciando por tomar nuevamente el control de la administración, nuevas estrategias de ventas, liquidación de los productos e incluso buscando aliados y financiamiento”, detallando que si bien pusieron todo su esfuerzo, la situación no logró mejorar “lo intentamos todo, la situación fue irreversible. Y así es como hoy, con mucho pesar, hemos tenido que cerrar las puertas de nuestra empresa y enfrentar una dura situación”.

Situación de los trabajadores

Tras los cierres de los locales, trabajadores de la compañía, han denunciado a través de redes sociales y en las mismas tiendas distribuidas en distintos centros comerciales y malls del país, que Peppermint no les ha pagado a «más de 300 trabajadores» el sueldo.

Ante esta situación indicaron que ,“Nos organizamos a nivel nacional haciendo una venta de remate de anteojos y estuches. Por la compra de un anteojo con protección a $2.000 y estuches a $1.000, estarán ayudando a cada uno y una de los trabajadores/as quienes no recibieron el sueldo del mes de agosto, ni el pago de sus cotizaciones durante meses”, compartió Monserrat Hernández en su cuenta de Facebook.