Limache dio este lunes el vamos a la Semana de la Chilenidad, con una serie de panoramas gratuitos para toda la familia, entre ellos el concurso a la mejor empanada, el tradicional desfile de Fiestas Patrias y la exitosa Fonda Limache del Estadio Ángel Navarrete Candía que se realizará entre el 17 al 22 de Septiembre de manera gratuita.

Al respecto, Daniel Morales, máxima autoridad comunal, señaló que “Limache es una ciudad en movimiento y podemos recibir a visitantes de distintas partes. La Quinta Región no es sólo es Viña, Valparaíso y costa, sino que también es cordillera, interiores, campo, agricultura y todo eso lo encuentran aquí, queremos que la gente venga a disfrutar del folclore y de lo bonita que es la comuna”.

Respecto a las ramadas, el edil agregó que “serán 5 días de fiesta, gratuita y familiar”, por lo cual se espera que en esta oportunidad lleguen más de dos mil personas, reafirmando el título de la “fiesta gratuita más grande de la Quinta Región”.

Concurso “Sabores Limachinos”

Entre cuecas, juegos y mucho folclore, las mejores empanadas de la ciudad fueron puestas a prueba este lunes en la primera versión del concurso “Sabores Limachinos”.

En la oportunidad salió victoriosa la pareja conformada por Karin Rojas y Pablo Neira. Éste último entregó su secreto para una buena empanada “El secreto y lo principal en una empanada es que la cebolla quede bien cocida, quitándole todo el óxido que tiene”.