Este martes 10 de septiembre en una nueva versión de Gobierno en Terreno y Feria de Protección Civil en Plaza Sotomayor de Valparaíso, se dispondrá de la entrega dispositivos TAG sin costo de mantención a los usuarios que lo requieran.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, la entrega de estos dispositivos se realizará desde las 09:30 horas por Oficina Móvil de la Concesionaria del Troncal Sur, siendo los únicos requisitos para obtenerlo la presentación de su Cédula de Identidad y Padrón del vehículo – y en caso de vehículos nuevos ,se debe llevar la primera inscripción-.

La autoridad recalcó la importancia de obtener este dispositivo dado que “ya hemos implementado el sistema free flow en el Troncal Sur y Ruta 68, en el marco del programa Chile Sin Barreras…el cual permite mantener una continuidad en el desplazamiento, lo que significa que no hay que desacelerar al pasar por el pórtico” indicó.

Finalmente, la autoridad agregó que “Este TAG que entregaremos también sirve para las autopistas urbanas de Santiago”.

Cabe recordar que quienes no utilicen las casetas manuales y pasen por el pórtico del free flow sin contar con el dispositivo TAG deberán cancelar posteriormente en www.ruta68.cl, con un recargo del doble del valor del peaje.