Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) aguaron lo que prometía ser una “cata secreta” de marihuana en un restobar de Concepción.

La alerta se dio tras una publicación en a través de Instagram, donde se invitaba a la gente abiertamente a consumir y catar distintas especies de cannabis a un precio de 2.500 pesos con cover, ante esto los policías llegaron la noche del sábado al lugar señalado para el evento para realizar un operativo anti drogas.

Los asistentes incrédulos al ver a los efectivos Antinarcóticos, comenzaron a aplaudir pensando que eran parte del espectáculo, pero lo que no sabían era que esto correspondía a un operativo real que terminaría con varios de ellos detenidos.

Según detalla Cooperativa, la PDI detuvo a seis personas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas: Tres organizadores del evento, dos administradores del local y una persona sorprendida in fraganti vendiendo marihuana a las afueras del pub.

En tanto, tras la detención de , personal policial allanó dos domicilios donde se incautaron 2 mil dosis de cannabis sativa, 428 dosis de pasta base, 172 plantas de marihuana, dos bidones de leche de cannabis y 36 alfajores cannabicos.

Parte de la invitación al evento.

Los detenidos fueron formalizados por trafico de drogas en pequeñas cantidades, quedando con las  medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.