Este domingo 8 de septiembre fue sometido Jair Bolsonaro presidente de Brasil a una operación que fue calificada como exitosa.

Esta sería la cuarta operación desde que el mandatario brasileño fuera acuchillado cuando participaba en un mitin electoral en septiembre del 2018 durante la campaña presidencial.

Esta intervención quirúrgica corrigió una hernia de incisión de 7 centímetros de diámetro que le surgió en el abdomen por el debilitamiento muscular provocado por las anteriores operaciones.

El Hospital Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo a través de un comunicado señaló que «El paciente, que presenta estado clínico estable, hará la recuperación en la habitación. Por orientación médica, las visitas serán restringidas por el momento”.

Al menos cinco días, deberá Bolsonaro permanecer en el recinto hospitalario.

Otavio do Rego Barro, portavoz del Gobierno brasileño, señaló en conferencia de prensa que el mandatario transmitió el cargo a su vicepresidente, el general de la reserva Hamilton Mourao, inicialmente hasta el jueves y que volverá a asumirlo cuando los médicos lo recomienden.