Dos sujetos identificados como L.D.V.B. y J.E.G.V., de 24 años, fueron detenidos por el porte ilegal de armas e infracción a la ley de drogas en un procedimiento realizado en el sector de Rodelillo, comuna de Valparaíso.

La detención se dio en momentos que personal del OS-9 de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en el sector, fue en ese entonces que uno de los efectivos divisó a un hombre que se disponía a subir a un vehículo portando un elemento similar a un arma de fuego, en un lugar con gran afluencia peatonal y cercano a establecimientos educacionales.

Dado esto ,los uniformados siguieron al vehículo, para posteriormente proceder a efectuar un control a sus ocupantes, quienes en sus vestimentas mantenían una pistola y más 154 cartuchos balísticos, junto a ello se incautación $958 mil en billetes de diferentes valores y  clorhidrato de cocaína.

Finalmente, los hombres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectivo control de detención por por infracción a la Ley de Drogas y Porte Ilegal de Armas de Fuego.