Un fuerte intercambio de palabras protagonizó el alcalde de Quilpué y intendente regional Jorge Martínez.

El hecho se dio en medio de la inauguración de las obras de la Subcomisaría de Carabineros de El Belloto, evento que estaba programado para 11:30 horas, con casi todas las autoridades presentes menos el alcalde de la comuna, razón por la cual se decidió retrasar su inicio.

Ante la notoria ausencia de la autoridad comunal, el intendente tomó la decisión de comenzar a eso de las 11:40 el recorrido por el lugar en lo que serán las futuras instalaciones de la Subcomisaría, ubicada en calle Troncos Viejos, del sector Belloto Sur.

Molestia del Alcalde

A las 11:45 horas arribó al lugar Mauricio Viñambres, el cual algo molesto fue directamente donde la autoridad regional a hacerle presente su desagrado con la situación, “Voy a hacer por escrito mi repudio frente a este hecho (…) los dirigentes sociales que trabajaron por años, los dejaron afuera, marginados y no fue capaz de esperarme 10 minutos, estaba con el Sename”, indicó el edil.

Ante esta situación Martínez, le indicó que “lo esperamos 20 minutos” añadiendo  que “Para el show no me voy a prestar”.

Pero, la discusión no quedó ahí ya en momentos que el intendente se prestaba para continuar con la actividad, Viñambres lo increpó nuevamente  diciéndole “si quiere ser candidato, deje el cargo”. En ese instante la autoridad se volteó, lo tomó de los brazos, lo miró y le reiteró: “yo para shows suyos, no me voy a prestar”, indicó Martínez dando por cerrado el episodio.