El Presidente Sebastián Piñera, se refirió esta tarde a los dichos de su par brasileño Jair Bolsonaro, en contra la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, los cuales hacían alusión al padre de la ex mandataria.

Al respecto Piñera indicó, «No comparto en absoluto la alusión hecha por el Presidente Bolsonaro repecto a una ex Presidenta de Chile, y especialmente en un tema tan doloroso como la muerte de su padre».

“Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, declaró Bolsonaro durante esta jornada.

En este sentido, el mandatario expresó que “Toda persona tiene derecho a tener su propio juicio histórico sobre los gobiernos que tuvimos en Chile en la década los los 70 y los 80. En esta materia es de público conocimiento mi compromiso con la democracia, la libertad y el respeto a los Derechos Humanos en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia”.

Finalmente, la autoridad comentó que las declaraciones emitidas por Bachelet en su informe que hablaan de la reducción del “reducción del espacio democrático» en Brasil, en especial con ataques contra los defensores de la naturaleza y de los Derechos Humanos”,  deben ser debidamente justificadas “con los antecedentes y evidencia que corresponde, las que no fueron públicamente acompañadas en esta ocasión”, indicó.