El diputado de Renovación Nacional (RN) Jorge Durán, anunció que presentará un proyecto que busca extender el feriado de estas Fiestas Patrias declarando festivos los días 16 y 17 de Septiembre.

En este sentido, el parlamentario indicó que “Independiente que para estas Fiestas Patrias algunos tendrán 9 días libres, otros 5 y otros sólo 3, el país se moverá en un ambiente de feriado que se extenderá por los 9 días. El país funcionara a media máquina”, expresó.

Bajo ese escenario, agrega el diputado, “aparecerán días de vacaciones, permisos administrativos, días compensados, días sin goce de sueldo, cambios de turno, licencias médicas, enfermedades de último minuto y Home Office entre otros”, por lo cual a su juicio es necesario “formalizar esta situación de feriado psicológico” que va a persistir durante la fiestas patrias.

Durán agregó que una “gran cantidad de colegios y planteles de educación superior” suspenderán sus clases por las las festividades de septiembre.

Cabe recordar que para esta fiestas patrias oficialmente se cuenta con tres días feriados: El miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de septiembre.