El Senador Francisco Chahuán, se mostró preocupado tras conocer las cifras del catastro oficial realizado por el MINVU el cual evidenció una subida en los campamentos en el país y en la Región de Valparaíso, la cual nuevamente lidera las cifras, pasando de 146 campamentos el 2011 a 181 en 2018.

En este sentido, el parlamentario manifestó que es necesario hacerse cargo del compromiso del Gobierno para erradicar campamentos y entregar las soluciones habitacionales concretas o ampliar proyectos de barrios transitorios, que ya se están implementando en comunas como en Calama y Chillán.

“Se requiere un esfuerzo adicional del Estado y eso implica que en la próxima discusión de presupuesto. Vamos a pedir que para poder cumplir la meta, se destinen los recursos necesarios para que finalmente el Gobierno cumpla con su palabra empeñada y en el año 2021, tengamos 60 campamentos erradicados o radicados y con soluciones concretas”, manifestó Chahuán.

Finalemte, el senador RN, anunció que pedirá a todos los parlamentarios de la zona, crear un bloque conjunto para pedir una glosa especial en la Ley de Presupuesto, donde se de solución al tema de los campamentos y levantar con mayor rapidez proyectos de viviendas sociales en la Región.