Este martes el Banco Central recortó en  medio punto la tasa de interés que rige al sistema financiero, pasando de un 2,5% a un 2% con el fin de bajar aún más el costo de todos los créditos  y así dinamizar la alicaída actividad económica que vive el país.

En este sentido, el ente emisor indicó que su decisión se basó en el empeoramiento del escenario externo, además del recrudecimiento del conflicto comercial de Estados Unidos y China, diversos riesgos geopolíticos y un severo deterioro de la situación de Argentina.

Además, la decisión del Consejo considera que el desempeño de la economía en el segundo trimestre y sus perspectivas apuntan a que la convergencia de la inflación a la meta tomará más tiempo, lo que hace necesario un mayor estímulo monetario.

Por último, el Banco Central no descartó una nueva rebaja de la tasa de interés antes de fin de año anunciando que esto “será evaluado en las próximas reuniones a la luz de la evolución del escenario macroeconómico”.

Proyecciones de crecimiento

Desde ente indicaron que las expectativas de crecimiento económico se han ajustado a la baja,mientras La Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) de agosto “anticipa un crecimiento para el PIB de 2,6% para el 2019 y de 3,1 y 3,3% para el 2020 y 2021, respectivamente”