El concejo municipal de Valparaíso,  aprobó de manera unánime  el proyecto de “Conservación vial, reparación de espacios públicos, Av. Matta etapa 1”, diseñado por la Secretaría Municipal de Planificación (Secpla),y que contempla la reparación y mejoramiento de aproximadamente 4 km de calzadas y veredas, además de la revitalización de una serie de espacios públicos.

Las obras que comenzarán a ejecutarse durante el mes de noviembre del presente año y generarán aproximadamente 80 nuevos empleos, comenzarán con una intervención de 2,74 km, equivalentes a un monto total de 3.100 millones de pesos, en un plazo de 730 días.

Mientras que La segunda etapa del proyecto de repavimentación de la Av. Matta, contempla el tramo entre calle Valdivieso hasta calle Mercedes, en la Plaza La Conquista y equivale a 1.2 km, cuyas obras comenzarán a ejecutarse de forma posterior a la primera etapa. Esto, tras ser aprobado el pasado mes abril, por el Consejo Regional del GORE los recursos financieros para completar los 4 km, por un monto total de 1.770 millones de pesos, el cual se encuentra a la espera de las firmas de los convenios mandatos para su licitación.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la repavimentación completa de la Av. Matta “es una muy buena noticia para los habitantes del cerro Los Placeres, la cual comenzará, en este primer tramo, desde la parte superior, es decir, desde Las Palmas. Quiero destacar el aporte unánime del Concejo Municipal, y en particular, de la Comisión de Régimen Interno, que siempre, pese a los problemas que en algún momento presentó la licitación, tuvo la disposición de sacar adelante esta importante acción, por la cual, los vecinos y vecinas de Placeres han luchado por muchos años. Esto demuestra que la Alcaldía Ciudadana trabaja en los cerros por los intereses de la gente, y en este caso en particular, del Cerro Los Placeres”.

Cabe destacar que el proyecto incluye la creación de nuevos burladeros para buses, que permitirán mejorar el tránsito vehicular y la seguridad de los peatones y usuarios de la locomoción colectiva. A su vez, estas obras contemplan la instalación de nuevos refugios peatonales, mejorando con ello, la señalización, demarcación vial y las obras de contención y canalización de aguas lluvias.