En tierra derecha se encuentra la licitación de los estacionamientos de borde costero en Viña del Mar, espacio que será entregado en esta oportunidad por un plazo de tres años o temporadas.

Según detallan las bases, la concesión contempla la explotación de 1583 cupos de estacionamientos comprendidos entre los tramos de la avenida Perú, San Martín, Las Salinas, avenida Borgoño desde Reñaca hasta Cochoa, el sector denominado «La Isla» de Reñaca y Vicuña Mackenna.

Tarifas

Respecto a los limites de cobro, la municipalidad estableció dos tramos horarios los cuales denominó tarifa diurna y tarifa nocturna.

Es así, que en de lunes a domingo entre las 09:00 y 21:00 horas se estableció un cobro máximo para los oferentes de $10 IVA incluido por minuto efectivo de uso para todos los sectores.

En tanto, en la tarifa nocturna el cobro máximo podría llegar hasta los $20 por minuto IVA incluido.

Respecto de esto último, según detallan las bases los tramos horarios serán distintos dependiendo del sector, de esta manera, para el sector de la Isla en Reñaca, San Martín desde 3 a 8 norte , avenida Perú y Av. Los Héroes el horario “nocturno” comenzará a regir desde las 21:01 hasta las 03:00 . En tanto, para el sector de Avenida San Martín desde 2 a 3 norte Oriente y Poniente el cobro de la tarifa nocturna será entre las  23:01 y 03:00 horas.

Empresas interesadas

Hasta ahora hay cuatro empresas interesadas en la administración de los estacionamientos, según información a la que tuvo acceso El Epicentro ellas son Ayma Ltda, Oro Verde SpA, Plus Parking SpA y Paypark SpA.