El exdirigente deportivo, Nicolás Leoz falleció la noche del miércoles según confirmó su abogado, Ricardo Preda, quien además informó que el dirigente habría sufrido un infarto tras varias complicaciones de salud

El exdirigente de fútbol, que por varios años lideró la Conmebol llevaba un largo tiempo internado en el Sanatorio Migone de Asunción, ya que había sufrido una caída que le afectó la cadera. Su estado de salud de vio además deteriorado porque se le detectó un linfoma cancerígeno, pero el motivo de su deceso fue que el corazón no resistió. Estaba a punto de cumplir 91 años.

Durante varios años fue la mayor autoridad del fútbol sudamericano, trayectoria que se vio opacada por las acusaciones en corrupción dentro del escándalo denominado Fifa Gate, que alcanzó a otras varias autoridades del ente rector internacional.

Leoz inició su carrera dirigencial en el Club Libertad, cuyo estadio hasta ahora lleva su nombre. Luego presidió la entonces Liga Paraguaya de Fútbol (actual APF) y desde 1986 a 2014 se desempeño como presidente de la Conmebol.