La empresa de calzados Shoes&Shoes anunció que inició un proceso de “liquidación voluntaria”, tras una profunda crisis económica que  atraviesa la compañía y la industria del calzado nacional.

De esta manera, la empresa pondrá fin a 40 años de historia con el cierre de su fábrica ubicada en la comuna de Santiago y el cierre programado de su red de cerca de 20 tiendas con las que cuenta en el país, por lo cual cerca de 300 personas perderán sus puestos de trabajo.

Según informó El Mercurio, el empresario Maximiliano Obach ingresó un documento al 15° Juzgado Civil de Santiago, donde explicó que hizo «todos los esfuerzos posibles por ser parte de aquel pequeño porcentaje de fábrica de calzado que aún perseveraban en esta labor de antaño».

Además, agregó que “desde inicios de 2017 a la fecha, la caída en las ventas fue cada vez mayor, y a pesar de todas las acciones y planes estratégicos aplicados para revertir la situación, la competencia contra productos importados fue imposible. La lucha constante contra estos, a precios tan bajos, se hizo insostenible», sostuvo.

La liquidación de la firma evidencia una profunda crisis que vive la industria del calzado en Chile, la cual en el último tiempo ha visto el cierre de empresas como Guante, Gacel, Albano y  Calzados Beba.