Un duro intercambio de mensajes protagonizaron el senador José Miguel Insulza (PS) y José Antonio Kast , esto luego de la propuesta del timonel del Partido Republicano, el cual propuso “revisar la Ley de Armas y extender la tenencia responsable para la defensa personal”.

Todo partió cuando en  twitter cuando el senador socialista crítico la iniciativa escribiendo “Kast no deja de imitar a Trump y Bolsonaro. Ahora quiere facilitar la venta y tenencia de armas a particulares”, asegurando que “eso aumentaría el cuantioso arsenal de los criminales”.

Ante esto, Kast le respondió  “Lo único que aumenta el arsenal de narcotraficantes y criminales son los partidos políticos que están cooptados por el narcotráfico. Ud. Senador Insulza es el padrino político del alcalde de San Ramón y fue elegido en el Comité PS, gracias a los votos truchos de esa comuna”.


Además, el ex candidato presidencial agregó, «El senador Insulza no tiene moral para pedirle explicaciones a la vocera de Gobierno. Es él quien tiene que aclarar sus vínculos con el alcalde Aguilera, los votos truchos de San Ramón y una historia de protección, encubrimiento y malas prácticas electorales».

En un último twett el líder republicano hizo una solicitud a los dirigentes socialistas “Por lo pronto: que todas las autoridades del Partido Socialista, desde su Presidente hasta el último dirigente se hagan un narcotest para que conozcamos la verdad sobre la influencia de la droga. Luego, que expulsen a todos los militantes truchos y a los amigos de los narcos”, sentenció


Tras estos emplazamientos, Insulza repasó a Kast escribiendo lo siguiente “la respuesta del cuco autoritario de la derecha era obvia. Pero las armas que él promueve suenan todos los días en los barrios y hay que disminuirlas”.

Para finalizar, el Panzer cuestionó la veracidad de las afirmaciones señalo “Dicho sea de paso, los votos de San Ramón fueron anulados y fui elegido igual. Y el alcalde nunca fue mi asesor. Además de facho eres mentiroso, José Antonio Kast“.