El Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra participando de la Cumbre G7 en Francia, se refirió al actuar de su par brasileño, Jair Bolsonaro, en el combate de los incendios que afectan a la Amazonía.

Al respecto el mandatario, indicó “no creo que el presidente Bolsonaro sea responsable de esto, creo que está haciendo todo lo posible para combatir estos incendios”, dijo en conversación con la BBC.

En este sentido,Piñera señaló que “La Amazonia es un área enorme, de 7 millones de kilómetros cuadrados. Todos los años tienen incendios. Este año ha sido peor que el año pasado pero está dentro del promedio de los últimos 20 o 30 años”.

Además, el Presidente aclaró que “No debemos confiar en las impresiones. Lo que yo he visto es que envió a más de 45.000 soldados brasileños para combatir los incendios. Así que sí está preocupado por la salud de la Amazonía pero al mismo tiempo está protegiendo la soberanía de Brasil”, insistió Piñera.

Cabe recordar que Bolsonaro ha sido cuestionado por haber alentado la continuación de la minería y de la agricultura pese a los siniestros que se registran en la zona.