Un módulo para atender a personas sordas y  a migrantes en su idioma, sala de lactancia para madres con hijos recién nacidos, una zona para niños y mudador son algunas de las implementaciones inclusivas en materia de la infraestructura y el modelo de atención que se inauguraron en la sucursal ChileAtiende de la comuna de San Antonio, con lo que se puso en marcha la oficina número 40 de este tipo en el país y la cuarta a nivel regional.

Los nuevos servicios fueron presentados por el director nacional del IPS ChileAtiende, Patricio Coronado, la directora regional (s), Teresa Ibacache, la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, los diputados María José Hoffmann y Víctor Torres y otras autoridades e invitados regionales.

El director nacional explicó que “en las sucursales ChileAtiende atendemos un amplio conjunto de trámites, como la venta de bonos Fonasa, la entrega de Clave Única del Estado, autorización de cargas familiares del IPS y trámites del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, entre otros; por eso, es importante para nosotros que los distintos tipos de personas se sientan atendidas con dignidad”.

Teresa Ibacache agregó que “nuestros centros de atención inclusiva suponen la implementación de cambios en la infraestructura de las sucursales  y el modelo de atención para mejorar la cobertura de las necesidades de una sociedad diversa”.  En la Región de Valparaíso ya se habían puesto en marcha en Viña del Mar, Quillota y Valparaíso.

La directora (s) manifestó que “esto revela el esfuerzo institucional para adecuarse a las necesidades de las personas, responder a sus requerimientos y acoger a cada uno de quienes se acercan a nuestros locales de atención, con todas sus especificidades”.

Estos servicios inclusivos se han habilitado en 40 sucursales en distintas regiones del país y se espera llegar a 50 el próximo año.