El equipo de Los Mc Giver con un tiempo de 16,171 segundos se coronó como campeón de la 7º versión del “Carretón Concón Abajo 2019” realizada este domingo 25 de agosto en la Avenida Magallanes.

Fueron un total cercano a veinte carros los que compitieron con colores y diversos diseños para la alegría de los cientos de personas que asistieron a este evento que ya es una tradición en la comuna y que incluso recibiendo el año 2018 un premio desde la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), por ser uno de los proyectos innovadores a nivel nacional con alto impacto de participación de la comunidad.

Esta actividad comenzó pasada las 8 de la mañana con la instalación de la zona de pits y pista, para luego recibir a los participantes que uno a uno se fueron inscribiendo y probando la pista que para esta versión conto con varios obstáculos más que en su versión anterior.

El alcalde de la comuna de Concón, Óscar Sumonte González,  agradeció “la participación de cada uno de los equipos en una competencia muy sana y divertida, a cada una de las instituciones presentes y a cada una de las familias conconinas y visitantes que hacen de esta actividad un gran panorama que crece año a año”.

GANADORES

Los tiempos finales de los ganadores fueron los siguientes:

1º Lugar      “Los Mc Giver”                16,171 segundos            PREMIO $300.000

2º Lugar      “Los Marshmello”   17,015 segundos    PREMIO $200.000

3º Lugar      “Turbo”                    17,162 segundos   PREMIO $100.000

4º Lugar      “El Hijo”                    17,297 segundos   PREMIO

MEJOR CARRETÓN:          “Mach 5”                       PREMIO $100.000

MEJOR EQUIPO:       “Movie Team, Bad Ass” PREMIO: $100.000

Para el equipo ganador:  “Los Mc Giver” ésta es una gran alegría, ya que fue una especie de revancha, (el año 2018 consiguieron el segundo lugar) “Nos preparamos hace más de un mes y nos resultó todo lo que preparamos, por lo que el próximo año iremos por el bicampeonato”, señalaron desde el team.

Esta actividad se realiza en el marco del mes aniversario Nº 478 de la comuna, donde en la sexta versión del «Carretón Concón Abajo», originales carros no motorizados, construidos por grupos de familias o amigos, compitieron por convertirse en el más veloz al lanzarse por una empinada calle.

Agradecemos la participación de los equipos participantes:

Los Mc Giver, Los Marshmello, Turbo, El Hijo, Mach 5, Movie Team, Bad Ass, Barril del Chavo, Lipigas Puro Calor, No Corro Pero Vuelo, Vagón 5 Brother, Los Kekos, Los Payasos de Negro, Pelao Driver (Ex Campeón), Pájaro Loco, Rock & Road.

Además, agradecemos a las empresas e instituciones presentes en esta versión: Instituto Nacional de Deporte – Gobierno de Chile – IND Valparaíso, Lipigas, Coca Cola, Defensa Civil, Carabineros,  Onemi, Cruz Roja, entre otros.