En la intersección de calle Blanco con Edwards, personal del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, mientras realizaban ejercicios propios de su actividad, se percataron que al interior de un edificio abandonado existía un túnel, por lo que  llamaron a efectivos de Carabineros para denunciar el hallazgo.

Hasta el lugar de los hechos llegó la fiscal de turno, María Loreto Herrmann,  quien indicó  que «se está realizando un túnel que tiene entre 60 y 70 metros en dirección al banco Estado» que se encuentra a unos metros del terreno abandonado.  En el sitio del suceso, se encontraron herramientas y sistemas para remover escombros, además de ropa y una cajetilla de cigarros.

Personal de  LABOCAR  trabaja en el levantamiento de esta evidencia y realizar los peritajes respectivos, ya sea huella genética u otro tipo de evidencias que van a ser útiles para la investigación.

La fiscalía ya está en busca de cámaras de seguridad que hayan grabado el ingreso de personas que sean responsables por los hechos, puesto que el ingreso al recinto es bastante complicado como indicó la fiscal:  «Las vías de ingreso al edificio son difíciles, se debe instalar una escalera para subir directo al tercer piso de esta construcción que es antigua, y luego descender hacia el primer piso y poder llegar donde está el túnel. Hay que determinar cuál era el modus operandi, cómo lo hacían, y en qué horario”.