El emblemático local nocturno de Valparaíso “El Huevo” fue clausurado el pasado jueves por la Seremi de Salud, tras una desobedecer una orden de prohibición de funcionamiento dictada en junio de este año.

Según informa La Estrella de Valparaíso, la orden emanada en junio detectó una serie de falencias en el recinto porteño, entre ellas, deficiencias en el sistema de luces de emergencia, plan de emergencias desactualizado y una red húmeda que no cumple con la normativa vigente.

A pesar de ello -según indicó la Seremi de Salud- los responsables del recinto realizaron un evento masivo el pasado 9 de agosto sin tener la autorización correspondiente, razón por la cual se decretó la clausura del recinto.

Propietaria  acusa persecución

Mirtha Vásquez, dueña de El Huevo, en conversación con el citado medio acusó una persecución ya que asegura han corregido todo lo solicitado por la autoridad sanitaria.

En tanto, la propietaria anunció que interpuso ante la Corte de Apelaciones un recurso de amparo económico para revertir la medida, que los ha llevado a desechar un gran número de contratos de eventos.