El diputado Marcelo Díaz anunció durante esta jornada que está dispuesto a participar en una primaria presidencial interna del Partido Socialista.

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el parlamentario aseguró que ni Máximo Pacheco, ni Óscar Landerretche ni José Miguel Insulza tienen su preferencia, aunque valoró que el partido existan alternativas, “me parece muy bien que surjan todas las flores que tengan que surgir”.

Además, indicó que la colectividad “ tiene que ser capaz, y voy a trabajar por eso, de ofrecer un candidato y un programa al país”, reforzando la idea de realizar una primaria abierta.

Díaz agregó que “Si ese escenario se produce no tengo problemas en encabezar una alternativa, porque es parte de la necesidad que tiene el PS de renovar su liderazgo”, a lo cual confesó que “me lo han planteado, y si hay primarias, no lo descarto”.

Criticas a la Democracia Cristiana

En la oportunidad Marcelo Díaz, aprovechó de repasar a sus ex socios de coalición, la Democracia Cristiana,  “me cuesta comprender que diputados de la Democracia Cristiana, no todos, porque hay cinco que no votaron con el Gobierno, que hace menos de cuatro años apoyaron en entusiasmo el fin al sistema integrado, hoy den los votos para un sistema completamente integrado”, indicó.