El diputado Raúl Soto anunció que renunciará a la Democracia Cristiana luego que buena parte de los diputados DC votara a favor del proyecto de reforma tributaria del Gobierno.

Al respecto, el parlamentario dio a conocer sus motivos mediante una carta dirigida a los militantes de la falange, en la cual apuntó duramente a la mesa directiva, indicando que el “partido tristemente capturado por una dirigencia que desobedece mandatos de la Junta Nacional y que desconoce nuestras más elementales raíces”.

“Ya no bastan las explicaciones de los dirigentes del PDC de pretender articular una oposición constructiva o esa añoranza por una mal entendida política de los acuerdos, esta vez se sobrepasó el límite que ética y políticamente no era posible cruzar y en esta ocasión es sin retorno”, indicó.

Además, Soto señaló que su ahora ex partido “está cogobernando con la derecha y su programa político”.

Criticas al proyecto

El diputado criticó duramente durante esta jornada el proyecto del ejecutivo, a lo cual dijo que se “está dado por un beneficio de más de 800 millones de dólares anuales, dirigido a las mayores fortunas de este país, entre las que se cuentan precisamente el propio Presidente de la República”.

Junto a ello Soto, apuntó duramente a la dirigencia de la colectividad, a lo cual señalo  “el Presidente del Partido y el Jefe de Bancada, de forma precipitada y poco transparente, suscribieron un acuerdo con el Gobierno, en el que se apropiaron de un trabajo que se venía desarrollando de forma conjunta por una mesa técnica de toda la oposición, a fin de aparecer ante la opinión pública como artífices de un supuesto gran acuerdo en beneficio de los adultos mayores, las Pymes y las regiones”.