Luego de la experiencia del  Cyberquinta, el primer evento Cyber regional organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), el cual generó cerca de 27 mil transacciones totales en sus días de duración y más de 984 millones de pesos en ventas, este año se reúnen por primera vez tres cámaras regionales para dar vida a Cyber Regiones.

De esta manera, el evento comenzará a las 00:01 horas del próximo lunes 26 de agosto y se extenderá hasta las 23:59 horas del miércoles 28, en el sitio web oficial www.cyberegiones.cl y en todas las plataformas web adheridas.

Según anunciaron sus representantes, serán más de 70 marcas las que se suman a esta iniciativa y ofrecerán atractivos descuentos en rubros como electrónica, vestuario, juguetería, inmobiliaria, entretenimiento, automotriz, entre otros, en los tres días que durará este evento.

Para Pier-Paolo Zaccarelli, presidente CRCP, este evento es una clara apuesta para impulsar el comercio electrónico regional. “Gracias al éxito que tuvimos en las ediciones anteriores de Cyberquinta, decidimos sumar un nuevo desafío e incorporar a más regiones y Cámaras de Comercio en esta actividad. Así nació Cyber Regiones, con la búsqueda de ser un claro ejemplo de que el trabajo colaborativo es fundamental para generar proyectos que les permitan a las empresas digitalizarse y sumarse a la tendencia del comercio electrónico, además buscamos generar un aumento en sus ventas y su productividad, impactando favorablemente al crecimiento y desarrollo que las economías regionales que tanto necesitan hoy en día”.

Alianzas estratégicas

En esta oportunidad, el evento contará con el soporte tecnológico y de ciberseguridad de Exceda, representante de Akamai Technologies en Latinoamérica y partner tecnológico en otros eventos cyber del país desde 2010. La empresa será responsable de garantizar la disponibilidad de contenidos en el sitio web oficial del evento, así como la detección y mitigación de intentos de ataques en su punto de origen.

Del mismo modo, y para asegurar el correcto funcionamiento de las promociones y descuentos, la mesa E-Commerce CRCP también ha estado en constante comunicación con Transbank, quienes monitorearán los aspectos técnicos de las transacciones asegurando la estabilidad de estas.