El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes que comenzará a exigir visa de turista a los ciudadanos chilenos y peruanos (residentes en Chile) que deseen visitar La república Bolivariana Venezuela a contar del 29 de agosto.

De acuerdo con la información entregada por la Embajada de Caracas en Chile , quienes postulen a este requisito deberán llenar una planilla de solicitud con datos como su número de pasaporte, su lugar de trabajo y la dirección del lugar donde se hospedarán en Venezuela.

Ademas, deberán entregar ciertos documentos que acrediten antigüedad laboral, salario y cargo. Los trabajadores independientes deberán mostrar cómo costearán su estadía en el país.

Finalmente, se solicitará un certificado médico que acredite que el viajero “no presentó sintomatología compatible con la enfermedad por el virus Ébola, ni ha estado en contacto con pacientes con la patología, ni con sus fluidos corporales ni ha visitado un establecimiento de salud donde se presente atención médica a estos pacientes”.