Carmen Raffernau Gómez, viñamarina de 72 años que sufre la enfermedad de Pott, artrosis y diabetes se enfrenta a una complicada situación , luego que fuera notificada por el Juzgado de Policía Local de Viña del Mar para demoler una rampa ubicada en el frontis de su casa en el sector de en Santa Inés.

Según detalla La Estrella de Valparaíso, la obra que fue construida sin permiso municipal, fue hecha para facilitar el acceso a su vivienda ubicada en el sector de calle nueve con pasaje Maravillar.

“Todo se hizo para mejorar mi calidad de vida y poder desenvolverme de forma independiente, para poder ir a comprar y salir al hospital, pero esto ha traído puros problemas…”, indicó la mujer al medio regional.

Problemas tras la construcción

Luego de la construcción, Carmen Raffernau fue denunciada por una vecina del sector  ante la dirección de obras municipales, ya que la estructura de concreto utiliza gran parte de la estrecha vereda del lugar, situación que le valió una multa que no fue pagada.

“No voy a pagar la multa, pues no solucionará nada. Sólo desarmar la rampa evitaría el problema judicial, pero no lo haré porque eso implicaría quedarme encerrada en la casa”, agregó la mujer.

Ante esta situación el tribunal emitió una orden de reclusión nocturna por 15 días, la cual deberá ser ejecutada por Carabineros en las próximas horas.