Durante esta jornada el Partido Socialista – PS- congeló su relación con el ejecutivo luego de los dichos de la ministra Cecilia Pérez, quien afirmó que la Acusación Constitucional a la Ministra Cubillos, es para ocultar una supuesta relación del Partido Socialista con el narcotráfico.

“Ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”, dijo Pérez durante esta jornada en un punto de prensa.

Ante esta situación, la bancada de diputados PS, acusó una “verdadera guerra sucia propia de dictadura”. En este sentido, el Jefe de Bancada, Manuel Monsalve, indicó que “la vocera encabeza una operación que busca simplemente limitar el accionar del Parlamento. Particularmente, ellos quieren inhibir la acción de los diputados ante la posible Acusación Constitucional, en contra la Ministra Cubillos”.

“Hoy hemos visto como la bancada de la UDI y la ministra Pérez, con estas gravísimas declaraciones, están intentando acallarnos. A raíz de esto vamos a analizar en conjunto con el Partido acciones judiciales. Pero desde ya, los parlamentarios socialistas hemos roto relaciones con el gobierno”, señaló el diputado Monsalve.

Por su parte, el diputado Jaime Naranjo, agregó que “esta es una más de las chambonadas de la ministra. Ella es claramente la responsable de porqué el Gobierno de Piñera no comunica bien”

“Nos parecen inaceptables este tipo de declaraciones. Si el Gobierno quiere guerra, guerra tendrá, pero no vamos aceptar que se injurie gratuitamente a la militancia y a los parlamentarios socialistas”, concluyó el diputado Jaime Naranjo.