Un incendio afectó 4 edificios ubicados en las cercanías de la intersección de avenida Francia con Victoria, en Valparaíso la madrugada de este domingo.
El siniestro afectó a 22 locales comerciales y 19 familias.

Esta mañana, Jorge Sharp, dio a conocer los detalles de las personas y los inmuebles afectados por el incendio indicando que en primera instancia serían 4 los inmuebles consumidos por el fuego.

El edil de Valparaíso indicó que “Hasta ahora la estimación de locales comerciales afectados son 22 y las familias damnificadas serían 19, dentro de este universo de personas 35 serían adultos (10 chilenos y 25 extranjeros) y 11 son niños, todos extranjeros”.

A lo menos ocho personas afectadas pasaron la noche en el Liceo Técnico de Valparaíso, el resto de las personas afectadas tuvo la posibilidad de contar con red de apoyo familiar.
Durante el día de hoy, Bomberos ha estado investigando las causas del siniestro mientras que personal de Obras Municipales revisarán las propiedades siniestradas y de esta manera conocer el estado de las mismas luego del incendio.

El alcalde de Valparaíso, afirmó que a las personas afectadas se les seguirá brindando ayuda mediante el “dispositivo de apoyo social para no dejar a ninguna persona tirada en la calle y dar las soluciones habitacionales para poder paliar la situación”.