Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, pidió al Gobierno que se incluya en el proyecto de Presupuesto una glosa especial para ayudar al gran «abandono» que sufre Valparaíso, todo esto tras el fatal derrumbe ocurrido días atrás en el Cerro Bellavista de la Ciudad Puerto y que dejó seis muertos.

Al ya no existir posibilidades de que existan nuevas víctimas de la tragedia, se debe realizar una serie de estudios para conocer la real condición de los sueños de la ladera del cerro.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, comprometió mil millones de pesos para realizar la demolición de las viviendas y estructuras que se encuentren en mal estado y de esta manera evitar nuevos derrumbes.

El edil manifestó que su solicitud indica «muy concretamente que en el Presupuesto exista una glosa ‘Valparaíso’, y que se pongan arriba de la mesa al menos mil millones de dólares, para que podamos recuperar nuestra ciudad».

«No tiene que ver sólo con echar abajo los edificios antiguos y en mal estado, supone recuperar aquellos que están hoy deteriorados y construir en aquellos lugares donde la ciudad se ha venido abajo a consecuencia del deterioro, y para eso, si bien la Municipalidad puede hacer todos los esfuerzos de transparencia, de reducir los déficit, la tarea es titánica porque son 25, 30 años de abandono», manifestó.