Los diversos equipos municipales han comenzado con las labores de despeje y recuperación de la primera parte de la escalera Pasteur. Desde las 08:00 hrs, se han realizado distintas inspecciones in situ, tanto de la parte alta como de la parte baja del lugar, con el fin de determinar la forma de operar esta zona.

Gracias a la ayuda de un dron, se ha podido hacer un acercamiento hacia los lugares más complejos y de difícil acceso, con el objetivo de resguardar la seguridad de las y los trabajadores involucrados en esta labor y realizar de esta manera una evaluación más acabada del terreno.

En el sector continuará trabajando una máquina retroexcavadora. Con el material originado del derrumbe se construyó un terraplén permitiendo una mayor altura de operación, trasladando de esta manera dicho material hacia el estacionamiento vehicular.

A raíz de esto, el ascensor Espíritu Santo continuará sin funcionamiento, con el objetivo de entregar la mayor seguridad a personas que podrían circular en una zona donde estarán operando vehículos y maquinaria de alto tonelaje, pues, posteriormente, se realizará el retiro del material, donde se estima que serán cerca 50 camionadas.

Desde ya ofrecemos las disculpas por las molestias que esto pudiera generar y estimamos que la reapertura del ascensor se concretará en los próximos días, cuando finalicen los trabajos en el sector.