Un preocupante informe reveló que Chile es el segundo país de de la OCDE ( Organización de Cooperacion y Desarrollo Economicos) con mayor índice de obesidad.

Según consignó La Tercera, el informe revelado por el Observatorio Elige Vivir Sano, denominado Radiografía de la Obesidad en Chile, señalan que Chile está en el segundo lugar de los países más obesos de la OCDE, con un 34,4 % siendo superado por Estados Unidos con un 40 %.

Sebastián Sichel, Ministro de Desarrollo Social, señaló que «lo más trágico es que en Chile se distribuye, injustamente, la obesidad y el sobrepeso de acuerdo al nivel de ingreso de las personas».

Desde el Gobierno aseguran que planean revertir la situación con la estrategia de «Cer0besidad», para detener el aumento de sobrepeso hacia el 2030.

Hay que tener en consideración que el informe especifica que las mujeres presentan mayor obesidad e inactividad física que los hombres.

A su vez, la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sno, Daniela Godoy señaló que «hemos decidido pasar de la planificación a la acción, con un enfoque social que reconozca la diferencia que hay entre las regiones y las diferencias que viven las distintas familias».

Una de las iniciativas enfocada en los escolares, contempla que los jóvenes que padezcan sobrepeso y obesidad puedan ingresar a talleres gratuitos en sus respectivas comunas.

Desde el Ministerio del Deporte buscarán incentivar esta disciplina a nivel escolar, la ministra Pauline Kantor manifestó que «El impacto y el cambio real están en los escolares. Ahí hay que crear el hábito, lo que nos falta es incorporar a las familias y es clave su incorporación».