Con una participación del 75% del padrón, cerraron los comicios en todo el país y los primeros resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO) se conocerán a partir de las 21.30, según consigna LA NACION.

«Esta elección define los próximos 30 años de la historia argentina», dijo minutos después de emitir su voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el actual Mandatario de Argentina y precandidato presidencial del oficialismo, Mauricio Macri.

Luego de votar, el Presidente y su familia tomaron rumbo hacia la quinta Los Albrojos, donde almorzó. Más tarde se dirigirá al búnker donde esperará los resultados, aunque dijo que «habrá que tener paciencia» porque «hasta después de las 21:00 horas no vamos a tener nada de información».

Después de las objeciones de la oposición a la empresa venezolana Smartmatic, que está hoy a cargo del escrutinio provisorio, la justicia electoral dispuso anoche que la difusión de los datos no se informe hasta que no se compute al menos el 10% de los votos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

La medida fue de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, y se conoció recién hoy, con la votación en marcha.

Pasadas las 17 horas en Chile, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que la jornada electoral transcurrió «sin inconvenientes». «Un 75 por ciento es un alto nivel de participación para una primaria», afirmó el funcionario desde el centro de cómputos.