El presidente del sindicato de fondas y ramadas de Valparaíso, Luis Carrizo, informó que los fonderos del Parque Alejo Barrios, en Playa Ancha, celebrarán fiestas patrias del 16 al 22 de septiembre.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, Carrizo informó que «Esperamos que a diferencia de la vez pasada, nos toque buen tiempo. Si bien en un sólo día con la gestión del municipio pudimos limpiar todo el campo para trabajar al día siguiente, tratamos de recuperarnos con el alargue y no fue lo mismo».

La mañana del lunes 12 de agosto,los fonderos se reunirán con la Gobernación de Valparaíso para afinar los detalles de la celebración. «La idea que queremos presentarles a todas las autoridades que asistirán, como la gobernadora, el prefecto de Carabineros y a la PDI, es que queremos que el 16 de septiembre sea la inauguración oficial de la ramada, porque el día 17 el alcalde Jorge Sharp va a la fogata del pescador y otras actividades, entonces nosotros podríamos empezar a trabajar ese día sin problemas por estar con las autoridades», agregó Luis Carrizo.

El Instituto Nacional de Deportes (IND) realizará la entrega oficial del Parque Alejo Barrios  el 26 de agosto a las 11:00 horas.

Este año contarán con 35 ramadas, 28 stands de degustación y un sector especial para los «food truck».

El presidente del sindicato señaló que «Como socios, nosotros disponemos del 60% del espacio, por lo que el 40% siempre lo dejamos disponibles para quienes quieran tener un negocio o un puesto en estas Fiestas Patrias».

Quienes deseen postular, los interesados deben presentarse en las dependencias del sindicato en el segundo piso del edificio ubicado en la calle Condell 1459, en Valparaíso. El horario de atención es lunes y jueves, de 19.00 a 22.00 horas.