Este viernes Camilo Eduardo Gajardo Escalona,de 28 años, fue formalizado por su presunta participación en la confección, colocación y envío de artefactos explosivos en seis casos.

En la audiencia se decretó la prisión preventiva del imputado, quien es vinculado en casos como el envío de paquetes a Óscar Landerretche, Louis De Grange y del ataque explosivo un paradero del Transantiago.

En la instancia, el fiscal Héctor Barros indicó que el imputado “ejecutó de manera premeditada, con la finalidad declarada de producir en la población o en una parte de ella el temor justificado de ser víctima de delitos”.

«Procedió de esta manera a la fabricación, el transporte, la colocación, el envío o la activación y detonación de diversos artefactos explosivos e incendiarios que en cada caso fueron posteriormente adjudicados mediante publicaciones vía internet», agregó el persecutor.

Finalmente se estableció que Gajardo quedará privado de libertad por los próximos 150 días en la Cárcel de Alta Seguridad.