Este viernes el Gobierno anunció la apertura de una oficina en Lima, Perú, para apoyar el otorgamiento de visas para ciudadanos venezolanos.

La información se dio a conocer luego de una reunión entre representantes de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En este sentido, existirá un trabajo conjunto con la OIM lo que permitirá que el procesamiento de la documentación de los migrantes venezolanos se realice a través de este centro, especialmente para la acreditación de la identidad de los menores de edad.

«Hemos firmado un convenio con la OIM que va a permitir un centro de tratamiento de visas en Lima, el que va a facilitar a que personas de nacionalidad venezolana que quieran migrar a Chile puedan tener la documentación de respaldo que el Gobierno exige para poder postular a una visa», indicó el canciller Teodoro Ribera.

Finalmente se indicó que el consulado de Chile en Tacna seguirá recibiendo inscripciones online hasta el día 16 de agosto. A partir de esa fecha las postulaciones a visas por parte de ciudadanos venezolanos deberán hacerse a través del Consulado en Lima.