El centro de Salud Familiar Nueva Aurora implementó una sala de lactancia con el fin de mejorar la comodidad y tranquilidad de las madres que acuden a dicho recinto.

El espacio fue inaugurado por el director del Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Jimmy Torres y por la directora del citado Cesfam, Leyla Astorga, con una ceremonia en la que además participaron otros profesionales de la salud e invitados especiales.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato comentó que “la lactancia materna es muy importante, porque es una de las mejores formas de contribuir al óptimo desarrollo físico y emocional de los bebés y también tiene beneficios a las madres. Por eso invito a las mamás y futuras mamás a no tener prejuicios y a que alimenten naturalmente a sus hijos en lo posible”.

Por su parte, el director del Área Salud felicitó a las profesionales que trabajan en el Programa de la Infancia, “por hacer realidad este sueño que desde hace muchos años tenían en mente”.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la que participó la organización comunitaria “Yo Porteo V Región”, y se procedió a reconocer a mamás que cumplieron 6 meses de lactancia materna exclusiva y a quienes llevan 3 y 4 meses sólo amamantando.

A cada una de ellas se les entregó un diploma y a los bebés pañoletas tipo baberos, pañales y ajuares confeccionados por diferentes Centros de Madres de la comuna.

Cabe destacar que el Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, con el apoyo de profesionales, fomenta la lactancia materna, contando con salas en los CESFAM de Forestal, Santa Inés y Nueva Aurora y CECOSF Las Palmas de Forestal Alto.