Como una forma de apoyar a la actividad orgánica, el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso difundió la producción orgánica certificada de los agricultores de la Feria Ecoviva de Valparaíso.

En la oportunidad se dieron a conocer las bondades de los productos orgánicos certificados, producidos y elaborados por Organizaciones de Agricultores Ecológicos, que -mediante un sistema de control interno-, se autocertifican y registran ante el SAG como productores orgánicos, al cumplir con la normativa vigente de este tipo de producción.

Al respecto, el Director Regional del SAG Región de Valparaíso, Leonidas Valdivieso Sotomayor, resaltó la importancia de la producción orgánica y de contar con dicha acreditación que otorga el SAG. “Hemos difundido esta feria a través de las redes sociales y quisimos estar presentes, para estar en contacto directo con los agricultores que están produciendo de manera muy sana, sin ningún tipo de producto químicos. Totalmente naturales”, aseveró el Director Regional.

De acuerdo a estadísticas del SAG, en la Región de Valparaíso existen más de 2.500 hectáreas destinadas a la producción orgánica, siendo la vid vínfera, frutales, hortalizas y hierbas medicinales los cultivos con mayor superficie plantada. Asimismo, se han acreditado ante el Servicio más de 90 predios y cinco agrupaciones ecológicas.

La Feria Orgánica Eco Viva se realiza el primer y tercer sábado de cada mes en Valparaíso y se encuentran detrás de la Biblioteca Severín, entre Avenida Brasil y Calle Molina, a una cuadra de la Plaza Victoria, en horario de 10:30 a 17 horas.