El Obispado de Valparaíso informó que finalizó la investigación previa por presuntos abusos sexuales contra el presbítero Mauro Ojeda.

A través de un comunicado, el Obispado detalló que dicha investigación arrojó que los hechos contienen antecedentes verosímiles para ser llevados a proceso jurídico canónico.

De esta manera anunciaron que todos los antecedentes de esta investigación se enviarán a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, ya que tres de los cuatro casos estudiados contienen actos de connotación sexual a menor de edad, ocurridos entre los años 1990 y 1995.

Además, señalaron que el  sacerdote continuará con las medidas cautelares, por lo que no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal. Recordando que el denunciado tiene derecho a la legítima defensa por lo que el principio de inocencia se mantiene hasta la finalización del proceso canónico.

Finalmente , desde  el Obispado  indicaron que ­“nos unimos en oración, acompañando a quienes han denunciado y renovamos nuestro compromiso cristiano de fortalecer comunidades sanas y seguras según nos enseña el Evangelio”.