Este miércoles se hizo oficial la renuncia del comandante de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros”, Alejandro Villagra, quién fue procesado por la ministra  Romy Rutherford por el delito de fraude al fisco  por apropiarse presuntamente de dineros a través de la devolución de pasajes en el Ejército.

Villagra insistió en su inocencia y explicó que solicitó su retiro voluntario para no perjudicar a la institución ,en este sentido indicó  “aunque soy inocente de los cargos que se me imputan, lo que espero sea confirmado por los respectivos tribunales, soy también consciente de que la incertidumbre provocada por la actual situación procesal afecta no solo a mi persona y familia, sino también al importante mando que el Ejército me ha confiado”.

“por la lealtad a la institución a la que he servido hasta esta fecha, he solicitado mi retiro voluntario al Ejército de Chile”, indicó en una declaración pública.

Cabe recordar que el pasado  viernes 2 de agosto el Tribunal Constitucional rechazó el recurso de inaplicabilidad presentado por la defensa del uniformado con la que buscaba frenar la causa en su contra, situación que puso en entredicho su continuidad en el Ejercito.