La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, se reunió con el director nacional de Senda, Carlos Charme , con la finalidad de ejecutar acciones concretas en la prevención del consumo de drogas y alcohol en la comuna.

En la cita, efectuada en dependencias del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, en Santiago, la jefa comunal pidió concretamente la intervención territorial de Senda en Hijuelas.

Al respecto, la alcaldesa Rossat señaló que “es importante contar con la experiencia, además del trabajo técnico y profesional de Senda, para enfrentar los problemas que las drogas y el alcohol, provocan en vecinos de distintas edades de la comuna”.

En tanto, Carlos Charme dijo “entender la situación y estar al tanto del trabajo serio que el municipio realiza en el tema”, por lo cual se comprometió a buscar una fórmula que permita ejecutar labores conjuntas en prevención y rehabilitación, entre la Municipalidad de Hijuelas y Senda.

Dentro de las próximas semanas y una vez que Senda analice el mecanismo de intervención más acorde a la realidad de Hijuelas, se continuará en este trabajo conjunto, que se estima comenzará a concretarse antes del último trimestre del año.