Este martes la sala del Senado aplazó la votación de  ley corta antiterrorista, esto luego que  el Gobierno no consiguiera sellar un acuerdo con la oposición.

Si bien esta mañana se había logrado un acuerdo entre autoridades de  Gobierno y senadores de la Democracia Cristiana para sacar adelante el proyecto del Ejecutivo, la mesa del Senado presidida por Jaime Quintana (PPD) y Alfonso de Urresti (PS) decidió postergar, para este miércoles y en segundo lugar de la tabla, la votación de la iniciativa.

Cabe recordar que el  Ejecutivo necesita solo tres votos de la oposición para aprobar la iniciativa, sin embargo, su intención es conseguir transversal para enfrentar los siguientes trámites en el Congreso.

Detalles del Proyecto

La iniciativa presentada por el ejecutivo busca modificar el artículo 226 bis del Código Procesal Penal para permitir la utilización de técnicas especiales de investigación en la persecución de delitos considerados como terroristas. De este modo, se podrían permitir intervenciones telefónicas, grabaciones, fotografías y agentes encubiertos entre otros.