Efectivos de la  PDI detuvieron a dos personas en el marco de un operativo que buscaba terminar con la retransmisión de partidos de fútbol a través de la web en plataformas gratuitas.

Tras un año de investigación funcionarios  policiales lograron dar con los responsables de las retransmisiones ilegales , durante la indagatoria se trabajó con efectivos de distintas policías del continente, lo que permitió finalmente detener a los responsables de los sitios, los cuales residían en Valparaíso y Santiago.

Al respecto el Jefe de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual, Marco León, indicó que los detenidos habrían obtenido ganancias cercanas a los US$ 8,5 millones (más de $6 mil millones) por publicidad en los sitios web FutbolChile.net y VeoPartidos.com, los que acumulaban visitas cercanas a las 600 mil personas.

Ambos detenidos, mayores de edad, serán formalizados por los delitos de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley de Telecomunicaciones. Además, la policía afirmó que continuarán la investigación dado que podría haber más involucrados, como también más portales de internet.