A menos de 24 horas después de un tiroteo que dejó 20 muertos en El Paso, Texas, la madrugada de este domingo, un nuevo tiroteo dejó al menos 10 personas muertas incluido el atacante y 16 resultaron heridas en Dayton, Ohio.

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de Dayton, informó que «El tirador ha muerto. Hay otros 9 fallecidos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones».

El tiroteo, que comenzó a la 01:00 hora local (misma horario chileno) sucedió en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton.

En el lugar de los hechos, Matt Carper, jefe de policía señaló que varios agentes llegaron en poco tiempo, abatiendo al atacante «Nuestra gente está muy bien entrenada para una situación como esta», señaló agregando que fue una situación «muy afortunada que los oficiales estuvieran muy cerca».

Carper explicó que hasta donde tienen conocimiento, sólo existe un sospechoso, aunque algunas fuentes señalaron que existiría una posibilidad de que hubiera un segundo tirador.

A través de redes sociales, se difundieron videos donde se pueden ver a varias personas corriendo mientras se escuchan varios disparos e igualmente se ve al supuesto autor de los disparos en el suelo.

En Instagram, el Bar Ned Peppers publicó que «Todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información».