Este sábado, el Ministerio de Educación presentó su nuevo Plan Formando Ciudadanos Digitales que busca formar jóvenes «que sepan hacer uso responsable de la tecnología, con seguridad, cuidando de otros y de ellos mismos y aprovechando oportunidades de aprendizaje».

En esa oportunidad, la ministra Cubillos señaló que «El desafío es formar a nuestros niños en uso responsable de la tecnología, que aprendan a ser buenos ciudadanos digitales».

Cubillos entregó igualmente los resultados de la consulta ciudadana que organizó el Ministerio que buscaba «conocer la opinión de los apoderados, directores y los docentes respecto del uso del celular, por parte de los estudiantes, en los colegios del país, específicamente los efectos e implicancias del uso de estos dispositivos en los aprendizajes de los estudiantes y en la convivencia escolar».

El Mineduc detalló que el 88% de quienes contestaron la encuesta están a favor de prohibir el uso de celulares por parte de estudiantes de enseñanza básica, cifra que desciende al 71% respecto a los alumnos de educación media.