Una remozada parte de la Avenida Alemania se estrenará a partir de este lunes 5 de agosto tras las ejecuciones de obras que hizo el Ministerio de Vivienda y       Urbanismo, dado que se reabrirá para el paso peatonal como vehicular. Esto, precisamente en el tramo que va desde el término de la avenida Francia hasta la calle  Riquelme, ubicado en Cerro Monjas de la Ciudad Puerto.

En este sentido, el Jefe del Departamento Técnico del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Félix Díaz, detalló que las obras se enmarcan en el Plan de Reconstrucción de Valparaíso y que ya tienen un 77% de avance. “Este proyecto contempló varias mejoras, entre ellas, nueva pavimentación, señalización y demarcaciones de tránsito, iluminación y diseño urbano para quienes transitan por acá, tanto conductores como vecinos del sector”, precisó el profesional.

Por último, Diaz agregó que la apertura de este recorrido estará en marcha blanca, por lo que tendrá un solo sentido, desde el plan de la ciudad con dirección a Playa Ancha.