La directora ejecutiva de la Fundación Horizonte Ciudadano, Valentina Quiroga confirmó en medio del primer aniversario de la Fundación Bachelet, que la expresidenta no tiene en sus planes lanzar una nueva candidatura presidencial.

“Estamos en contacto permanente con ella y está informada de las cosas que estamos haciendo y también en la medida de sus posibilidades nos va apoyando con algunas cosas”, consigna Emol.

Quiroga agregó que “La Presidenta lo dijo en esa oportunidad y en varias otras y no ha cambiado de parecer. Es evidente que cuando las cifras de su aprobación suben para nosotros es motivo de alegría, pero eso no se puede leer en el sentido de que sus aspiraciones hayan cambiado. Ella lo ha dicho en varias oportunidades“

Afrmó igualmente que “Creo que hoy en nuestro sector debiésemos estar más bien fomentando liderazgos nuevos, que se requieren para empujar los cambios que necesitamos. Creo que tenemos varios liderazgos, hay que fomentarlos y aunar esfuerzos para que podamos seguir empujando los cambios que el país requiere”.

Finalizando, la directora ejecutiva sentenció “la prioridad, más que la defensa del legado, es enfrentar los desafíos del presente y el futuro, bajo los principios que nos inspiran como sector. Ese es el desafío en el estamos y al que a un año de nuestra fundación buscamos contribuir”.