El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje a través de twitter a los presidentes de Estados Unidos y China a raíz de la guerra comercial-tarifaria que mantienen ambas naciones.

El Mandatario planteó en la red social que «la guerra comercial-tarifaria entre los gigantes EEUU y China se está intensificando, dañando a ambas potencias, debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile. President Trump, President Xi Jinping, “end this harmful war!” (pongan fin a esta guerra dañina).

Cabe recordar que Donald Trump, anunció el jueves que impondrá aranceles adicionales del 10% sobre importaciones de productos chinos valorados en 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, mientras continúen las negociaciones que buscan distender las tensiones comerciales.

«Las negociaciones comerciales continúan, y durante las conversaciones Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, a imponer un pequeño arancel adicional de 10% en los restantes 300.000 millones de dólares de bienes y productos procedentes de China a nuestro país», dijo Trump a través de Twitter.

El anuncio de Trump provocó un efecto bomba en el mercado: las bolsas europeas se desplomaban el viernes por la mañana, y el petróleo perdió casi un 8% el jueves en Nueva York.