La noche del sábado 3 de agosto finaliza el plan de desvíos que la Municipalidad de Viña del Mar implementó en el sector oriente de la ciudad, en el marco de las obras adicionales que se realizan en el marco de la construcción del puente Los Castaños.

Es así que volverá que el flujo vehicular por calle Simón Bolivar, entre Limache y Av. La Marina; calle Valparaíso, en el cruce de  Simón Bolivar; Av. La Marina, entre Cancha y Simón Bolivar; y Arlegui, entre Simón Bolivar y Peñablanca, volverá a su normalidad.

También vuelve a su sentido original, norte –sur, calle Peñablanca, que fue utilizada como alternativa para proseguir hacia Arlegui.

Cabe recordar que los cierres de calle se realizaron debido a que hubo que modificar la salida del cauce, producto del hallazgo de una interferencia en la desembocadura, para lo cual se construyó un nuevo cajón que canalizará las aguas lluvias hacia el estero.

De esa manera se pudo pavimentar por completo la calle entre Av. La Marina y Valparaíso, dejando habilitada la calzada que quedará en sentido bidireccional una vez finalizado el viaducto.

“La construcción del puente Los Castaños está avanzando dentro de lo programado, y ya solucionado el tema del cauce, por ahora se trabajará sólo en lecho del estero, por lo que se habilitará el tránsito por Simón Bolivar y calles aledañas, quedando el sentido de tránsito de éstas como ha sido siempre para beneficio de los vecinos”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Si bien las condiciones para abrir la calle están lista, el Departamento de Tránsito junto a la Seremi de Transportes,  decidieron aplazar la apertura hasta el sábado, debido a que hacer este tipo de cambios en la semana puede generar confusión y complicaciones entre los usuarios y por tanto es importante dejar un día de adaptación para que el cambio no sea tan brusco.

Obras anexas

Adicionalmente al trabajo ejecutado por la empresa, el Municipio, por petición de los vecinos, colocó barreras peatonales en ambos lados de calle Simon Bolivar (ente Av. La Marina y Limache) , con el objetivo de brindar seguridad a los peatones y que impida el cruce a mitad de cuadra.

En tanto, la construcción del Puente Los Castaños presenta un gran avance, y ya se han instalado 36 de las 50 vigas que serán la base sobre la cual se construirá la losa de circulación de vehículos.

Paralelamente se ha estado pavimentando el sector donde históricamente se instala la feria Marga Marga que volverá a su ubicación original una vez finalizadas las obras del proyecto.